Inicio Noticias Pista Pisteros latinoamericanos presentes en Cali para la Copa Mundo

Pisteros latinoamericanos presentes en Cali para la Copa Mundo

845
0
COMPARTIR

Arribaron a Cali las tres últimas delegaciones. Argentina, Trinidad Tobago y el equipo Full Gas. Este miércoles entrenamientos hasta las 2:00 pm y desde las 3:00 de la tarde clasificación de la Persecución Equipos.

 

En horas de la noche arribaran las últimas delegaciones que intervendrán en la segunda parada de la Copa Mundo de Pista Cali 2011. Argentina, Trinidad y Tobago y el equipo profesional Fullgas Guipúzcoa, llegan para completar el cupo definitivo de delegaciones que se encuentran en la capital mundial de ciclismo de pista.

 

Artículo

Entre los ciclistas que llegan a Cali esta el campeón olímpico de la madison en Beijing 2008, Walter Pérez, quien estará acompañado en esta oportunidad por Leandro Bottasso.

 

Con la llegada de estas dos selecciones nacionales y el equipo profesional español, se cierra el arribo de participantes a la Copa Mundo en Cali, mañana se cumplirán desde las 8 de la mañana y hasta las dos de la tarde, los últimos horarios de entrenamiento, teniendo en cuenta que desde las 3 de la tarde se dará apertura a las series de clasificación de la Persecución por Equipos en ambas ramas.

 

El ciclismo pistero de nuestro continente tandrá amplia representación entre ellos estarán Cuba, Venezuela, Ecuador y Argentina.


Hernando Zuluaga A.                Jairo Chávez A.               Gonzalo Hernández F.

Director General                        Jefe de Prensa                 Jefe de Prensa

 

Argentina

Walter Pérez y Leandro Bottasso llegaronon a Cali, Colombia, en donde participarán de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Pista, que se desarrollará entre el 1 y 3 de diciembre próximo. El objetivo de ambos ciclistas es seguir sumando puntos en el ranking para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Pérez, campeón olímpico en Beijing 2008 junto a Juan Curuchet en Madison, competirá en Omnium el 1 y 2 de diciembre. “La verdad es que estoy muy bien. Espero estar entre los diez primeros para poder sumar puntos y seguir acercándome a los Juegos. Ese es el objetivo principal”, dijo Pérez. Sobre el nivel con el que se encontrará en Cali, aseguró: “Creo que el nivel va a ser similar al de la anterior fecha, en Kazajstán. Algunos países vienen con equipos completos y otros no. Hay que ver cómo están los otros corredores físicamente. Pero si estoy en los tiempos de los Panamericanos (donde fue bronce en Omnium) puedo entrar entre los diez”.

 

En Omnium, clasifican los primeros 18 del ranking que la UCI tiene en cuenta para ir a Londres 2012. Pérez, en este momento, ocupa el 25° puesto.

 

Bottasso, por su parte, tendrá actividad en Keirin y Velocidad. En la primera prueba participará el 2 de diciembre, mientras que en la segunda lo hará en el último día de competencia. El ciclista cordobés fue medalla de bronce en Keirin, en los recientes Panamericanos de Guadalajara. Justamente en ésta prueba es en la que mejor se siente. “Estoy bien preparado, con el cansancio lógico de esta etapa del año por la acumulación de competencias. Creo que me veo un poquito mejor en Keirin”, explicó. También se refirió al objetivo que busca en Cali: “Es tratar de entrar en las semifinales y quedar entre los 12 mejores, para poder sumar puntos. Va a ser difícil pero se puede dar”.

 

La segunda fecha de la Copa del Mundo de Pista otorga puntos para el Mundial de la especialidad en abril del próximo año en Australia, que, a su vez, da plazas a los Juegos Olímpicos.

 


Venezuela

Nueve ciclistas venezolanos correrán en la Copa Mundial de pista en Cali

 

Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, dijo presente en el evento otorga puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), los cuales son válidos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

La selección patria la lidera el pedalista Hersony Canelón, dos veces medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, quien participará en la velocidad por equipo junto a los ciclistas Ángel Pulgar y César Marcano. Canelón también se fajará en las pruebas de keirin masculino y velocidad individual.

 

La ciclista Daniela Larreral, ganadora de dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos, correrá en la prueba de velocidad por equipo junto a Mariaestela Virela. Además participará en el keirin femenino.

 

Asimismo, representarán a Venezuela, Carlos Linares (omnium masculino); Ángel Pulgar (velocidad por equipo, velocidad individual y kilómetro) Glendimar Tapia (velocidad individual y persecución por equipo femenino); Angie González (omnium femenino y persecución por equipo) y Lilibeth Chacón (persecución por equipo).

 

Ecuador

El ciclista José Ragonessi se desplazó a Colombia, donde participará en la Copa del Mundo de Ciclismo que se cumplirá del primero al 3 de diciembre en la ciudad de Cali. El objetivo del deportista, que viaja con auspicio de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y del Ministerio del Deporte, es sumar puntos que le permitan clasificar entre los seis representantes del continente para los Justos Olímpicos de Londres 2012.

 

“He realizado un excelente preparación. Estuve en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 donde me ubique en la sexta posición.Junto a mi  entrenador Jorge Hernández pudimos analizar y ver nuestras debilidades para mejorarlas”, comentó Ragonessi, quien también tuvo actuación en la Vuelta a Bolivia.

 

José, quien disputará la prueba de Ominum, disputa su segunda Copa del Mundo. Además espera asistir a los torneos de Beijing y Londres.

 

En la prueba de Omnium se dan seis diferentes modalidades: vuelta lanzada (250mts), prueba por puntos (40 km.), eliminación, scratch (20kms), persecución Individual (4kms) y el contra reloj.