Inicio Noticias Ruta Video* Entrenadores boyacenses se preparan para el futuro

Video* Entrenadores boyacenses se preparan para el futuro

787
0
COMPARTIR

Jenaro Leguízamo, Hernán Casas y Argemiro Flórez hacen parte del contingente de entrenadores de ciclismo naturales de Boyacá que viajará a España para ser parte del curso para Directores Deportivos UCI.

 

Danilo Alvis y Luz Adriana Tovar
Tunja, lunes -28 de noviembre. Jenaro Leguízamo, Hernán Casas y Argemiro Flórez hacen parte del contingente de entrenadores de ciclismo naturales de Boyacá que viajará a España para ser parte del curso para Directores Deportivos Nivel III, máxima titulación exigida por la Unión Ciclista Internacional para dirigir las carreras de su calendario, incluidas las tres grandes, Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de France.

 

El licenciado Hernán Casas, los ex ciclistas y glorias nacionales Ángel Yesid Camargo, José “Chepe” González y Oliverio Rincón y el actual Seleccionador Nacional y Magister Jenaro Leguízamo, se desplazarán a la provincia de Cantabria al norte de España el martes en la noche para tomar el último modulo de un ciclo de seis en los que la UCI exige no solo la asistencia sino la aprobación.

 

“Con este salto a los estándares teóricos modernos del ciclismo se aspira a que nuestro departamento tenga un soporte solido para las futuras generaciones de ciclistas y evitar los descalabros deportivos como el vivido en la pasada Vuelta del Porvenir. Debemos acercarnos a la vanguardia del conocimiento científico, las ciencias aplicadas al deporte evolucionan todos los días y es imperioso aceptar con humildad que sin academia los logros deportivos serán aún más esquivos” manifestó para www.nuestrociclismo.com Jenaro Leguízamo.

 

Adicional a estos boyacenses se harán también presentes en el evento académico, Hernán Buenahora (Santander), Danilo Alvis (Cundinamarca), Argemiro Flórez (Meta), y Oscar de J. Vargas (Antioquia).

 

A la fecha el único colombiano con esta titulación es el sogamoseño Jorge Iván González. De esta forma Boyacá aportará a Colombia el 60% de entrenadores titulados.

 

En hora buena para el ciclismo colombiano.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Video

 

{vimeo»]32792361{/vimeo»]