Inicio Noticias Ruta Sergi Escobar se adjudica la segunda etapa de la vuelta a Chiapas

Sergi Escobar se adjudica la segunda etapa de la vuelta a Chiapas

716
0
COMPARTIR

El ciclista español, fue el mejor de la segunda etapa del municipio de Huixtla al parque central de Tonalá, ganando la etapa y sacando del cofre la bandera amarilla.

IV Vuelta Ciclista Estado Chiapas (Cat. 2.2 / Cont. AM), México, noviembre 22 al 27

 

Tonalá, Chiapas, miércoles -23 noviembre. El pedalista español del equipo Cataluña, Sergi Escobar se convirtió en el nuevo líder general de la 4ª Vuelta Ciclista Internacional Chiapas 2011, tras adjudicarse este miércoles el primer lugar de la segunda etapa que se realizó sobre una distancia de 179 kilómetros del municipio de Huixtla al parque central de Tonalá, municipio enclavado en la región istmo-costa de México.

 

Artículo

Desafiante resultó también el segundo día para la caravana multicolor que una vez más rodó sobre un terreno plano y soportaron un sofocante calor desde el banderazo inicial en el municipio de Huixtla; produciéndose más adelante la única fuga con un grupo de 19 ciclistas que en sorpresiva dirigieron la competencia con casi siempre 7 minutos de diferencia de sus más cercanos perseguidores.

 

El grupo de fugados que prácticamente dominó por completo el recorrido fueron: Iván Casas-Boyacá); López, García y Ramos (Canel´s), Matamoros y Epifanio (Tlaxcala); Escobar y Antonio Miguel (Catalunya); Fenoccio (Acme); Milos (Serbia); Burgos y Muga (Bianchi Chile); Flober Peña (Indeportes Cundinamarca); Contreras y Machado (Venezuela); Torres y Santizo (Cafe Quetzal); Delgado y Briceño (Lotería del Táchira).

 

Con esa tónica de los punteros y a escasos kilómetros de arribar al parque central de la población tonalteca, se desprendieron los punteros para definir la competencia, en donde, Sergi Escobar se adelantó para una fuga en solitario y con los brazos en alto enseñó sonriente su triunfo en la meta ubicada en el parque central tonalteco, registrando un tiempo de 4 horas, 20 minutos, 23 segundos para arrebatarle al mismo tiempo el suéter amarillo a Jorge Castiblanco del Colombia Indeportes, quien ganó la etapa del martes.

 

En seguida de la llegada de Escobar, hicieron su arribo, Víctor Manuel García del Canel´s Turbo con 2 segundos de diferencia; Francisco Matamoros del Arenas Tlaxcala a 4 segundos; Carlos López del Canel´s Turbo a 7 segundos, y así sucesivamente el público asistente en la plaza aplaudió el arribo del resto de los participantes.

 

Después de cumplir con el recorrido y acreditarse el primer lugar, el ciclista español, comentó que sabía que en los últimos kilómetros estaba rodando muy fuerte y que el grupo se iba debilitando, por lo que apretó fuerte para entrar sólo, sacando todo el potencial que tenía para ganar el puesto de líder en esta segunda etapa.

 

Con su tercera participación en el giro chiapaneco y a pesar de sufrir una pinchadura en el inicio de la carrera, señaló que habrá que esperar ahora lo que pase en la tercera etapa, porque hay un grupo que está a tres minutos y que son súper escaladores, por lo tanto será muy difícil su trabajo en la ruta del día de mañana de Tonalá a Tuxtla Gutiérrez.

 

Como es tradicional, al término de la segunda etapa, autoridades del Instituto del Deporte (INDEPORTE) y del Ayuntamiento de Tonalá, presidieron en el mismo parque central la entrega de los suéteres a los mejores en cada una de las clasificaciones. El suéter naranja fue en esta ocasión para Roberto Ballinas como el mejor chiapaneco;  el suéter blanco para el chileno, Vicente Muga del R2 Bianchi, como el mejor clasificado en la categoría sub 23. Asimismo, Sergi Escobar del Cataluña se colgó el suéter amarrillo como nuevo líder de la clasificación general y el verde como ganador de la meta volante ubicada en el municipio de Pijijiapan.

 

Con distancia de 174 kilómetros, se realizará este jueves la tercera etapa de la 4ª Vuelta Ciclista Internacional Chiapas 2011, con recorrido del municipio de Tonalá al parque “De la Marimba” en Tuxtla Gutiérrez, en donde la caravana multicolor sorteará la carretera federal, pasando por el “cerro de la sepultura” y el de “Juárez” y que se muestra espectacular, porque incluye a la vez dos metas intermedias por igual de montañas.


Instituto del Deporte

Jefe de Prensa: Francisco Roque Pérez Álvarez

 

Video