Inicio Noticias Ruta Santo Álvarez y Maritza Ceballos ganadores del Circuito Policía Nacional

Santo Álvarez y Maritza Ceballos ganadores del Circuito Policía Nacional

976
0
COMPARTIR

El Departamento de Policía Seccional Córdoba organizó en la ciudad de Montería el Circuito Ciclístico Policía Nacional el cual fue ganado en la élite por Santo Álvarez y en damas Maritza Ceballos.

 

Circuito Policía Nacional 120 años, Montería Córdoba, noviembre 20

 

Santo Alvarez
Montería, lunes – noviembre 21. El sucreño Santos Álvarez impuso su autoridad en los últimos 10 kilómetros y se llevó el triunfo en la carrera 120 años Policía Nacional, disputada ayer en Montería.

 

El nacido en Hato Nuevo estuvo metido en el pelotón durante 14 de las 16 vueltas que tenía la competencia. Sin embargo, cuando transcurría el penúltimo paso saltó del pelotón y se alejó sacando unos segundos de ventaja.

 

Cuando entró en los cinco kilómetros finales llevaba 10 segundos de ventaja y el lote se venía encima; pero perseveró y cruzó la meta con tiempo de 1 hora 56 minutos y 38 segundos. El grupo arribó 13 segundos más tarde, encabezado por Nilton Alexis Ortiz, de la liga de Córdoba, al igual que Álvarez.

 

El ganador, de 37 años de edad, se la jugó toda por el premio de un millón de pesos que obtuvo el vencedor de la competencia. Junto a él, 150 pedalistas alegraron el domingo ante una variopinta asistencia a lo largo del recorrido. Este fue un hecho que destacó el organizador, Salim Ghysais, quien expresó que espera que esta carrera se institucionalice y cada año se siga haciendo en la capital cordobesa.

 

El podio de la Categoría Máster A fue para Alfredo Villegas, ganador; Salim Ospina, segundo; Luis Piñeres, tercero, Carlos Moncada, cuarto, y el quinto puesto para Frank Salgado. El parte de éxito fue total, pues hubo competidores de distintos municipios cordobeses, así como de localidades del Cesar, Magdalena, Antioquia, Magdalena, Atlántico, Santander y Bolívar; así como invitados de Cundinamarca y Boyacá.

 

La participación más baja fue la de las damas, solamente cinco, entre quienes se impuso la cordobesa Maritza Ceballos, radicada hace nueve años en Medellín. La corredora la ganó tan fácil que se inscribió para la prueba de la categoría D, entre ciclistas de 43 a 50 años de edad. Allí dominaron los invitados especiales Pablo Wílches, Argemiro «Polaco» Bohórquez y Rafael Tolosa, en ese orden.

 

Claro está que ellos siguieron el ejemplo y también estuvieron en otra competencia. Tolosa, inclusive, Tolosa obtuvo premio en la B. Precisamente, todos se fueron satisfechos porque la premiación en efectivo se entregó inmediatamente concluyó la programación. Fueron 8,5 millones de pesos en total.

 

Quedaron detalles por mejorar. Así lo reconoció Ghysais: «A la gente le falta educación en este tipo de competencias, pues se metieron en el recorrido algunas motos y bicicletas». Sin embargo, a pesar de algunos golpes y caídas, no hubo casos que lamentar. La carrera tuvo el patrocinio de Apuestas de Córdoba, Café Córdoba, Comfacor, Distriagro, Supergiros y EL MERIDIANO de Córdoba.

 

Nota tomada del Diario El Meridiano de Córdoba 

http://www.elmeridianodecordoba.com.co/web/index.php?option=com_content&view=article&id=20178:santos-gano-con-autoridad&catid=14:deportes&Itemid=12