Inicio Noticias Ruta Listo Boyacá Orgullo de América para la Vuelta a Chiapas

Listo Boyacá Orgullo de América para la Vuelta a Chiapas

139
0
COMPARTIR

Bogotá, viernes -18 de noviembre. Luego de recibir el visto bueno de la embajada mexicana en Colombia el grupo ciclístico Boyacá Orgullo de América se dispone a viajar este domingo a México para defender el título conseguido el año anterior.

Iván Casas, campeón del Uruguay, Mauricio Neiza, campeón de Chiapas 2010, Freddy Montaña, tercero de la Vuelta a Colombia 2011, Rodolfo Torres, reciente campeón de Aguazul, Fernando Camargo y el joven Iván Malpica integran el equipo con la orientación de Jahir Bernal y la asistencia de Jaime Acosta.

La delegación boyacense que igualmente defenderá el prestigio del ciclismo colombiano se desplazará a ciudad de México el próximo domingo 20 de noviembre a la una de la mañana para aterrizar en el país azteca tres horas después.

La Vuelta a Chiapas, cuarta prueba puntuable del escalafón UCI América 2011-2012, contará con un centenar de ruteros entre mexicanos, cubanos, costarricenses, colombianos y venezolanos entre otros, en una carrera que se abrirá con un tramo en línea llano sobre 104 kilómetros entre Tapachula-ciudad Hidalgo-Tapachula.

“Nuestro equipo ha sido gran protagonista en América desde hace dos años y como siempre queremos brindar un gran espectáculo, satisfacer a los organizadores y dejar la imagen de Colombia y de Boyacá como es tradicional arriba, en los podio de América.” Dijo Mauro Mora asesor de relaciones institucionales de la Gobernación de Boyacá.

Otro conjunto colombiano estará en esta carrera del Calendario UCI América, se trata del equipo Indeportes-Liga de Ciclismo de Cundinamarca, con un grupo de seis pedalistas varios de ellos con amplia experiencia internacional, ellos son: Álvaro Gómez (Formesan-IDRD), Flober Peña (Gobernación de Boyacá-Alcaldía de Paipa), y los integrantes del EBSA Boyacá, Víctor Niño, Camilo Castiblanco, José Jiménez y Álvaro Duarte.

La Vuelta a Chiapas que se disputa por cuarta ocasión dentro del calendario UCI se correrá del 22 al 27 de noviembre teniendo historia desde la década de los ochenta, cuando se realizaba muy localmente, contando como ganadores a tres boyacenses, Gregorio Ladino, Libardo Niño y Mauricio Neiza en los últimos tres años.

Chiapas es un Estado mejicano, limítrofe con Guatemala, con una temperatura promedio de 28 grados centígrados y una población cercana a los 4 millones y medio de habitantes.

 

Jairo Enrique Rodríguez

Periodista Sistema Integral de comunicaciones Gobernación de Boyacá