Inicio Noticias MTB El Santander Xtremo con BMX, DH y Dirt Jump, fue derroche de...

El Santander Xtremo con BMX, DH y Dirt Jump, fue derroche de adrenalina y vértigo

1180
0
COMPARTIR

Con éxito se cumplió la tercera edición de Santander Xtremo, evento que se celebró en 8 municipios de este departamento, del 10 al 14 de noviembre, en la que ha sido hasta ahora su edición más internacional.

 

III Santander X–Tremo, BMX, XC y DH en Piedecuesta, noviembre 10 y 14

 

Con éxito se cumplió la tercera edición de Santander Xtremo, evento que se celebró en 8 municipios de este departamento, del 10 al 14 de noviembre, en la que ha sido hasta ahora su edición más internacional. En esta ocasión, los organizadores, encabezados por el director de Indersantander, Diego Fernando Mendoza, diseñaron un evento donde la calidad estuvo por encima de la cantidad. En las otras versiones, 2009 y 2010, se le dio la oportunidad para que sus practicantes llegaran en masa a cada uno de los eventos, con el fin de que pudieran consolidar un certamen e institucionalizaran el evento más extremo que se disputa en el país. El Santander Xtremo 2011 integró 27 actividades, entre campeonatos internacionales, nacionales y festivales.

 

Marcelo ganó el Downhill

Marcelo Gutiérrez y Mauricio Estrada alargaron su duelo del pasado fin de semana donde el manizaleño se consagró campeón nacional y viajaron a tierras santandereanas para disputar el título de la categoría élite en el Downhill del Santander X-tremo 2011 que se realizó sobre una pista de 1.050 metros en la vereda La Cantera de Piedecuesta con la que se aprovechó un terreno natural y en la que se dejaron las piedras para mayor dificultad.

 

Gutiérrez revalido su condición de número uno en el país, al marcar el mejor tiempo con 1 minuto, 33 segundos y 091 milésimas, seguido por el cundinamarqués Mauricio Estrada a 5” y por el venezolano Carlos Teherán a 10”. Los otros ganadores del evento en que participaron 50 pilotos fueron: en la categoría Sport, José Bautista, en Rígida Camilo Mora obtuvo el primer lugar, a si mismo, Iván Lagos ganó en Máster, y Andrés Rodríguez en Sénior.

 

La jornada llena de adrenalina se completó con la realización de la prueba de Cross Country sobre un circuito de 2,5 kilómetros y una exigencia máxima. John Freddy Ávila fue el más rápido en dar las cinco vueltas y se llevó los máximos honores con un tiempo de 57 minutos, 12 segundos y 80 centésimas.


Resultados oficiales

Prueba Cross Country

John Ávila

1’:32’’.11

Jesús Jaimes

1’:12’’.80

John Pico


1’:00’:43’’

Prueba Downhill

Categoría Rígida

Camilo Mora

1’:54’’.51

David Rueda

2’:01’’.13

Daniel Sánchez


2’:02’’.07

Categoría Sport

José Bautista

2’:09’’.71

Diego Gómez

2’:10’’.25

Sergio Arévalo


2’:17’’.32

Categoría Máster

Iván Lagos

1’:58’’.94

Víctor Cepeda

1’:59’’.34

Óscar Montes


2’:01’’.15

Categoría Sénior

Andrés Rodríguez

1’:52’’.98

José Ramírez

1’:54’’.46

Óscar Boada


1’:55’’.11

Categoría Élite

Marcelo Gutiérrez

1’:36’’.91

Mauricio Estrada

1’:41’’.60

Carlos Terán

1’:46’’:79

 

Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com

 

 

Sorpresa en el Dirt Jump

Ricardo Laguna sólo pudo ser segundo

 

Saltos, trucos, malabares, caídas y la experiencia de chicos y grandes, fueron los ingredientes de la jornada de Dirt Jump en Santander X-tremo que tuvo participantes de Medellín, Armenia, Bogotá y del reconocido Ricardo Laguna, quien con su habilidad montando la bicicleta, le dio el toque internacional a la competencia que se realizó en el parque extremo de Bucaramanga, ubicado en el barrio San Martín, bajo el puente el Viaducto, el mexicano Laguna fue el encargado de diseñar la pista que recibió a los mejores deportistas nacionales e internacionales en la modalidad de Bmx park.

 

Luis Ortega fue la gran figura y sorprendió al vencer en la categoría de profesionales al mexicano Laguna quien no pudo con el arriesgado santandereano y tuvo que conformarse con el segundo puesto. Situación similar se vivió en las otras dos categorías, en expertos, los locales se quedaron con los dos primeros puestos que fueron obtenidos por Johan Romero y Luis Fernando Henao, y en novatos donde el juvenil Mario Cepeda se llevó el oro.

 

Videowww.vanguardia.com/deportes/otros-deportes/video-131277-bucaramanga-vibro-con-las-acrobacias-en-bmx

 

Resultados

Categoría Profesional

Luis Ortega

Santander

Ricardo Laguna

México

Santiago Muñoz

Antioquia

Frank Mendoza

Norte

5|

Samuel Duque


Santander

Categoría Expertos

Johan Romero

Santander

Luis Fernando Henao

Santander

Nixon Parada


Norte de Santander

Categoría Novatos

Mario Cepeda

Santander

Edwin Díaz

Santander

Raúl Cuesta

Santander

 

Oficina de Prensa:

Arley Durán Gómez

El BMX Park fue paisa

Un paisa fue el mejor del BMX Park

“Flair”, doble “tailwhip”, “backflip” y “barspin” fueron algunos de los trucos que realizaron los 25 competidores en el Parque Integral Metropolitano del Barrio San Martín, donde se cumplió el Campeonato de BMX Park, el cual hizo parte de la programación de Santander X-Tremo, con la presencia de cerca de mil personas y que entregó tres millones de pesos en premios.

 

La osadía y el amor por la adrenalina es el común denominador de estos bikers, quienes sin temor a los golpes, las caídas y las raspadas, usan sus bicicletas para volar, y deleitar con sus maniobrar sobre las rampas al público presente.

 

Santiago Muñoz de Antioquia fue el mejor de los profesionales, seguido por sus paisanos Diomar Restrepo y Henry Gómez, segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, el santandereano Mario Cepeda logró gustar dentro del jurado y se quedó con la categoría de expertos seguido por el también hormiguero Johan David Herrera y el norte santandereano Nixon Parada. De igual forma, el paisa Jhon Giraldo obtuvo el primer lugar en novatos, seguido por los santandereanos Sebastián Velázquez y Gerardo Peñaranda.

 

Un bogotano fue el mejor de Flatland BMX

Javier Roldan de Bogotá se quedó el título del Campeonato de Faltland de BMX que se cumplió en el mismo escenario del Parque Integral Metropolitano. El evento, que se realizó en la categoría abierta, tuvo la participación de ocho de los mejores exponentes en el país. Al final, y por decisión de los jueces, Roldan obtuvo el primer lugar, seguido de sus paisanos Juan Camilo Niebles y Germán Caicedo.

 

Oficina de Prensa:

Arley Durán Gómez