Inicio Noticias Ruta Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América líder en Aguazul

Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América líder en Aguazul

1307
0
COMPARTIR

Tres kilómetros de un rudo y duro ascenso definió la primera etapa en favor de Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América que se corrió entre Aguazul- San José-Alto de la Cruz sobre 115 kilómetros.

XXXIII Clásica Ciudad de Aguazul (Cat. Nacional), Casanare, noviembre 12 al 14 

Aguazul, sábado, noviembre 12 de 2011. Tres kilómetros de un rudo y duro ascenso definió la primera etapa en favor de Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América que se corrió entre Aguazul- San José-Alto de la Cruz sobre 115 kilómetros con un registro de 2 horas y 45 minutos.

Camargo del top tres de los mejores escaladores de Colombia, batió en los últimos cien metros a Pedro Herrera de Gob. De Boyacá Alcaldía de Paipa y aJosé Jiménez de la Ebsa, sus acompañantes  de la escalada.

Una contrarreloj individual sobre 14 kilómetros entre San José y Aguazul en terreno plano acomodará  la clasificación general individual  de una carrera con media docena de corredores por debajo del minuto.

“No conocía esta trepada y la verdad es muy pero muy dura…Me siento satisfecho por la victoria mas no por las diferencias ante mis rivales”. Quiero de todas maneras agradecer a Dios y al gobierno de Boyacá y a mis compañeros que han hecho un excelente trabajo en el terreno llano:” Dijo el líder de la carrera elite, el paipano, Fernando Camargo.

En la categoría juvenil la victoria fue para el cundinamarqués Cristian Yustre de Flejes Bomelo por delante de Daniel Rincón de Boyacá Orgullo de América Cooservicios, mientras que en las damas la victoria  fue para Liliana Moreno de Bogotá, quien batió a Nury Torres de Casanare y en la prejuvenil el llanero Yors Santofimio se alzo con la etapa.

Jairo Enrique Rodríguez –Gobernación de Boyacá boletín de Prensa