Inicio Noticias Ruta GW Shimano escogerá nómina del Porvenir en la Vuelta Juvenil de Antioquia

GW Shimano escogerá nómina del Porvenir en la Vuelta Juvenil de Antioquia

868
0
COMPARTIR

El ciclismo se tomará las carreteras de la subregión del norte antioqueño con motivo de la realización de la Vuelta Juvenil de Antioquia que se hará para las categorías Prejuvenil y Juvenil, con tres etapas, el certamen comienza este sábado con la CRI a las 2 de la tarde.

Sábado, noviembre 12 de 2011. El entrenador boyacense Luis Alfonso Cely de GW Shimano-Chec-Edeq-Envía, aprovechará este fin de semana la realización de la Vuelta Juvenil de Antioquia, en el municipio de Santa Rosa de Osos (Norte antioqueño), para escoger la nómina que representará al equipo antioqueño en la Vuelta del Porvenir, certamen nacional juvenil que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre, en territorio boyacense. 

Para la carrera, Cely llevará a los siguientes corredores: Juveniles: Carlos Vásquez (Monteria), Luis Miguel Martínez (Manizales), Andrés Mora (Armero Guayabal), Camilo Rivera, Alejandro Arenas, Daniel Martínez, John Álvarez, Brayan Londoño, Déiner Lora, Mateo Herrera y Jonathan Betancur (Antioquia). Prejuveniles: Eduardo Estrada (campeón nacional), John Betancur y Edison Osorio. Los tres prejuveniles son fijos para la Vuelta del Futuro, que se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre en el Tolima. El equipo de Cely tendrá por nombre GW Shimano-Itagüí.

El certamen ciclístico que es organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia, contará con más de 100 participantes de varias ligas y comenzará este sábado a las 2 de la tarde para los corredores de la categoría Juvenil, con una contrarreloj de 22 kilómetros entre San Pedro de los Milagros y Entrerríos. La segunda fracción se llevará a cabo el domingo a las 9 de la mañana, sobre un recorrido de 96 kilómetros entre Santa Rosa de Osos, Yarumal y Santa Rosa de Osos. Tendrá tres metas volantes y dos premios de montaña.

La tercera y última etapa tendrá lugar el lunes festivo a las 9 de la mañana, con salida en Entrerríos, paso por Belmira y final en Santa Roda de Osos sobre 90 kilómetros, con tres premios de montaña y tres metas volantes. La Vuelta también premiará la categoría prejuvenil.

“Ya tengo más o menos diseñado el equipo que llevaré a Boyacá, pero en la Vuelta Juvenil de Antioquia aprovecharé para ver otros muchachos que también desean participar del certamen nacional”, comentó Cely.

Oficina de prensa equipo GW Shimano