Inicio Noticias Ruta Didier Chaparro se despide del GW Shimano

Didier Chaparro se despide del GW Shimano

867
0
COMPARTIR

El equipo GW Shimano –Chec – Edeq catapulta las grandes figuras del ciclismo colombiano y de escuadra de 16 ciclistas en el 2011, nueve corredores salieron hacía equipos Continentales para el 2012.

Medellín, jueves -10 de noviembre. El caldense Didier Chaparro, de 24 años de edad y 14° del pasado Clásico RCN 2011, se convirtió hoy en el noveno corredor que abandona la familia del GW Shimano-Chec-Edeq-Envía. Chaparro, ganador de dos etapas este año (Anapoima y Santander), estuvo vinculado al GW Shimano por tres años, equipo al que deja con tristeza: “Fueron mi familia y me trataron muy bien. En el equipo aprendí mucho, puedo decir que les debo toda mi carrera”, manifestó el agradecido ciclista, quien hará parte en 2012 del Coldeportes.

La salida de Didier demuestra la gran escuela en que se ha convertido el GW Shimano en los recientes años, de la mano de Luis Alfonso Cely. El año pasado, tras la victoria en el Clásico RCN con Félix Cárdenas, se fueron del equipo Iván Parra y Jaime Vergara (al EPM-UNE), Juan Pablo Villegas (al Colombia es Pasión) y Juan Pablo Valencia y Dúber Quintero (a Europa). Este año, luego de la resonante victoria en la Vuelta a Colombia, también con Félix Cárdenas, se van nueve, ocho de ellos al Coldeportes: Marlon Pérez, Hernán Buenahora (como entrenador), Carlos Julián Quintero, Camilo Gómez, Didier Chaparro, Frank Osorio, Juan Alejandro García y Ronald Gómez. Jáder Betancur, el noveno, se fue al Movistar Team.

“Me quedo tranquilo. Les deseo muchos éxitos a los que se fueron pero me quedo tranquilo con lo que tengo. A mí me gusta más así, cuando tengo que empezar de nuevo un proceso. El próximo año tendremos victorias porque nos queda Félix Cárdenas, además de importantes y jóvenes corredores como Jonathan Millán, Arley Montoya, Óscar Sánchez y Diego Quintero”, dijo Luis Alfonso Cely, quien ya tiene en mente varios refuerzos, aunque todavía no quiere divulgarlos.

Ya en años pasados, el GW Shimano había surtido a los grandes equipos de Colombia con ciclistas como Mauricio Ortega, Francisco Colorado y Stíver Ortiz.

La desbandada del GW Shimano este año se debe a los grandes triunfos obtenidos: el título de la Vuelta a Colombia, de la Clásica de Santander, 25 etapas, 10 títulos de metas volantes y dos de montaña.

Oficina de prensa equipo GW Shimano