Inicio Noticias Pista Mañana se presentará oficialmente la Copa Mundo de Pista en Cali

Mañana se presentará oficialmente la Copa Mundo de Pista en Cali

362
0
COMPARTIR

Este jueves 10 de noviembre se hará el lanzamiento oficial de la II Parada de la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2011. El acto que se cumplirá en el Hotel Sheraton de Cali (Calle 18 Norte # 4N-08) a las 9:30 de la mañana.

Este jueves 10 de noviembre se hará el lanzamiento oficial de la II Parada de la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2011. Al acto que se cumplirá en el Hotel Sheraton de Cali (Calle 18 Norte # 4N-08) a las 9:30 de la mañana, están invitados; el Alcalde de Santiago de Cali doctor Jorge Iván Ospina, el Director Nacional de Coldeportes Jairo Clopatofsky, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Jorge Ovidio Gonzales, el Gerente de Indervalle Luis Fernando Martínez, el Secretario de Deporte y Recreación Diego Cardona, entre otros.


Italia, Corea, Colombia y Alemania por el título del ómnium, Vivianni, Cho, Arango y Kruge, cara a cara en la Pista Alcides Nieto Patiño.


Una de las pruebas que mas adeptos ha ganado en el ciclismo de pista en el mundo, es el ómnium, el equivalente al pentatlón y decatlón en el atletismo, una serie de pruebas puntuables que entrega la victoria al ciclista, o la ciclista, que tenga más regularidad a lo largo de la competencia.


Tanto en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Copa del Mundo y certámenes del ciclo olímpico, como acaba de ocurrir en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el ómnium acapara la atención en las ramas masculina y femenina, gracias a la expectativa que genera cada prueba por el resultado y el manejo del acumulado de puntos.


El italiano Elia Vivianni, el coreano Ho Sung Cho, el colombiano Juan Esteban Arango y el alemán Roger Kruge, hacen parte del selecto grupo de especialistas del ómnium, quienes llegan a la segunda parada de Cali con todos los méritos para alzarse con la medalla dorada en la capital vallecaucana.


Colombia reposa sus aspiraciones de triunfo en el ómnium, en el antioqueño Juan Esteban Arango, reciente campeón de la prueba en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, quien el año pasado obtuvo el subtitulo en la parada de Cali, en vibrante final con el campeón del mundo, el británico Ed Clancy.


Juan Esteban Arango está considerado hoy como uno de los colombianos que podría colgarse una medalla olímpica en Londres.


El ómnium en varones se disputa con las siguientes pruebas:

Vuelta lanzada, Prueba por Puntos (30 kilómetros), Eliminación, Persecución Individual (4000 metros), Scratch (15 kilómetros) y Kilómetro Contra Reloj.


El ómnium en damas se cumple así:

Vuelta lanzada, Prueba por Puntos (20 kilómetros), Eliminación, Persecución Individual (3000 metros), Scratch (10 kilómetros) y 500 metros contra reloj.


Gonzalo Hernandez F.

Jefe de Prensa