Inicio Noticias Ruta Miguel Niño en la disputa de la 1ª etapa en Bolivia

Miguel Niño en la disputa de la 1ª etapa en Bolivia

1134
0
COMPARTIR

El mexicano Héctor Hugo Rangel, del equipo Depredadores Chetumal, es el primer líder de la IV Vuelta a Bolivia al vencer en la localidad de Villamontes al local Horacio Gallardo y al colombiano Miguel Niño sus acompañantes en la fuga del día.

 

IV Vuelta Bolivia (Cat. 2.2 / Cont. AM), noviembre 4 al 13

Viernes, 04 de noviembre de 2011. El mexicano Héctor Hugo Rangel, del equipo Depredadores Chetumal, es el primer líder de la IV Vuelta a Bolivia al vencer en la primera etapa que se corrió entre el Puente Internacional en la ciudad fronteriza de Yacuiba y la Plaza 24 de Julio de la localidad de Villa Montes, sobre 110 kilómetros, y luego de 3 horas, 9 minutos y 22 segundos, al local Horacio Gallardo del equipo de Glass Casa Real y al colombiano Miguel Niño (Empresa Energía de Boyacá) sus acompañantes en la fuga del día.

 

Artículo

Fue la etapa más corta de las diez que se cumplirán en esta edición sobre un territorio plano (a 500 msnm) con altas temperaturas y con un paisaje espectacular de fondo, el Chaco boliviano ingreso de esta manera en la historia de la Vuelta a Bolivia. El trío de escapados se repartió la victoria en las tres sprint internedios disputados en Carapari que ganó Miguel Niño del EBSA y las otras dos en Los Sotos y Boyuibe fueron para Rangel, por lo que además de asegurarse el liderato en la clasificación general individual, el corredor de Saltillo, México con 31 años también es quien manda en esta modalidad.

 

Para Rangel es su sexta victoria parcial en esta temporada, en su país fue ganador de dos etapas en la Vuelta a León, y una en la Vuelta a Zacatecas, además de la Clásicas Zacapu y By-Pass Criterium esta última en Belize.

 

Este sábado entre Villa Montes y Camiri será la segunda etapa sobre 161 kilómetros de esta vuelta en la que participan 13 equipos de Bolivia, España, México, Venezuela, Ecuador, Argentina y Colombia.

 

Se conoció a última hora que la Unión Ciclística Internacional (UCI) decidió que el resultado de las dos primeras etapas (hoy viernes y la segunda mañana sábado) no cuentan para la clasificación general por que no fueron aprobadas oficialmente, de tal forma que la competencia propiamente dicha empezará el domingo.  No obstante el Grupo Fides organizador de la carrera repartirá los premios previstos para estas dos etapas.

 

Resultado Etapa 1:

1. Héctor Hugo Rangel (Depredadores Chetumal)

2. Horacio Gallardo (Tarija)

3. Miguel Niño (EBSA)

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Entrevista a Víctor Niño

El colombiano EBSA, vencedor del año pasado, es el favorito para ganar el título por equipos; mientras que el Táchira de Venezuela pinta para ser su principal adversario, sin descontar lo que puedan hacer los dos españoles, que intervendrán por primera vez. Víctor Niño, quien competirá en Bolivia por octava vez, es su máxima figura para hacerse con el primer puesto de la clasificación individual, igual que ayudó el año pasado a Óscar Soliz, quien era uno de sus integrantes.

 

«Dios quiera, buscaré el título de la general porque no pude lograrlo en las anteriores versiones, pese a ganar etapas. Además en 2009 le ayudamos a Óscar Soliz a que saliera subcampeón y en 2010 logró el título”, sostuvo Niño. El plantel colombiano es una mezcla de juventud y experiencia, “venimos a ser protagonistas y a dar un gran espectáculo para la gente. Es lamentable que Soliz no pueda correr, él es el máximo ídolo de Bolivia y que no esté el corredor estrella es una gran pérdida”, expresó Víctor Niño.

 

Según el entrenador de EBSA, Alexander Soler, Colombia tiene con qué ser campeón. Mencionó a Víctor Niño, Miguel Niño y Cristian Talero como sus máximos aspirantes, pero “no sólo Colombia es favorito, también está Venezuela, que fue segundo el año pasado y los equipos españoles probablemente vengan a dar una sorpresa. Y no tenemos que descartar a los bolivianos”.

 

Entrevista del Diario www.la-razon.com