Inicio Noticias Ruta Coldeportes oficializa el positivo de Edwin Parra en la Vuelta a Boyacá

Coldeportes oficializa el positivo de Edwin Parra en la Vuelta a Boyacá

862
0
COMPARTIR

COLDEPORTES ha recibido de la Federación Colombiana de Ciclismo, un informe en el cual se consigna la violación a la norma antidopaje por parte del ciclista Edwin Arnulfo Parra Bustamante del equipo Boyacá Orgullo de América, después de su participación en la Vuelta a Boyacá.

 

El INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE – COLDEPORTES – SE PERMITE INFORMAR:


PRIMERO: En aras de mantener la transparencia en todos los procesos y programas que se adelantan por parte de COLDEPORTES, se tomarán las medidas necesarias para velar por los valores éticos y morales en el deporte y en todas sus actividades y manifestaciones.

SEGUNDO: COLDEPORTES ha venido adelantando el proceso de organización del equipo de ciclismo COLOMBIA-COLDEPORTES que acaba de obtener su licencia Continental Profesional por parte de La UCI.

TERCERO: COLDEPORTES ha recibido de la Federación Colombiana de Ciclismo, un informe en el cual se consigna la violación a la norma antidopaje por parte del ciclista Edwin Arnulfo Parra Bustamante del equipo Boyacá Orgullo de América, después de su participación en la Vuelta a Boyacá y una vez realizada la toma de muestra para el examen antidopaje el 16 de septiembre de 2011.

CUARTO: Con base en ese informe, la Dirección General de COLDEPORTES, determina excluir de su nomina al ciclista Edwin Arnulfo Parra Bustamante, vinculado inicialmente al equipo COLOMBIA – COLDEPORTES para la temporada 2012.

QUINTO: La Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de ciclismo, ha iniciado la apertura de investigación disciplinaria respectiva.

SEXTO: La dirección de COLDEPORTES será enfática en supervisar y hacer seguimiento a la transparencia con su equipo de ciclismo, así como con todo el deporte en general, atendiendo a las normas internacionales y siguiendo los lineamientos de la Agencia Mundial Antidopaje, para respetar el juego limpio y la pulcritud en el deporte.

SEPTIMO: De acuerdo con su filosofía de valores éticos, morales y procesos transparentes en el deporte, COLDEPORTES no tolera estas actitudes y será inflexible en sus decisiones.

Bogotá D, C., 3 de noviembre de 2011