Inicio Noticias Ruta El ciclismo en Medellín se une a las causas sociales

El ciclismo en Medellín se une a las causas sociales

1197
0
COMPARTIR

Al igual que el Clásico El Colombiano, principal evento benéfico-deportivo en nuestro país cuyo fin es beneficiar a instituciones sin ánimo de lucro, los equipos de nuestro ciclismo colombiano cumplen con actividades de responsabilidad social en su agenda de fin de año.

Medellín, noviembre 2 de 2011. Como ha sido costumbre cada año en el primer fin de semana de noviembre, el ciclismo del departamento de Antioquia acude en masa a su fiesta de despedida de la temporada, el principal evento benéfico-deportivo en nuestro país, el Clásico El Colombiano, certamen cuyo fin es beneficiar a 14 instituciones sin ánimo de lucro a través de su Fundación Clásico de Ejecutivos El Colombiano.

 

Artículo

Alex Cano (Equipo Colombia es Pasión 4/72)
Cinco de los más importantes equipos élites y profesionales de nuestro ciclismo colombiano y con asiento en la capital paisa: Epm – Une, Colombia es Pasión, GW Shimano, Gobernación de Antioquia y Movistar Team, consientes de su responsabilidad social, no son ajenos a esta misión teniendo muy presente este tipo de actividades en su agenda de fin de año, es por eso que ya confirmaron su presencia para la que será su última cita del calendario ciclístico rutero nacional, con la disputa de dos etapas durante este fin de semana en el valle de Aburrá.


Lista de instituciones beneficiadas

– Corporación Instituto de Capacitación Los Álamos

– Club Saltamontes Itagüí de Bicicross

– Corporación Correcaminos

– Jardín Salas Cunas Medellín Gota de Leche

– Fundación ¡Vivan los niños!

– Fundación El Dulce Hogar

– Corporación Superarse

– Fundación Niños del Sol

– Refugio de Ancianos San Cristóbal

– Corporación Mahavir Kamina

– Fundación Poder Joven

– Asociación Cultural Ballet Metropolitano de Medellín

– La Casita de Nicolás

– Fundación Berta Hernández de Ospina Pérez

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Colombia es Pasión

Colombia es Pasión 4-72 se unió a la fiesta del pedal por 14 instituciones que apoya el Clásico El Colombiano, la celebración comenzó desde el pasado 23 de octubre con un exitoso ciclopaseo en bicicleta de montaña. Para este fin de semana serán las pruebas de ruta: en las que cuatro ciclistas rojiblancos correrán: Luis Felipe Laverde, Alex Cano, Juan Pablo Villegas y Sebastián Salazar.

 

El final de la temporada competitiva representa gran importancia para el equipo de ciclismo Colombia es Pasión 4-72, pues no sólo la preparación física y planeación de la próxima temporada hacen parte de sus agendas, sino que las actividades de responsabilidad social corporativa revisten gran importancia para esta escuadra.

 

El pasado 31 de octubre ocho ciclistas de diferentes ciudades acompañaron a los empleados de 4-72 a la entrega de dulces en diferentes hogares del ICBF de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Fueron 500 kilos de dulces los que recolectó la empresa oficial de correos 4-72, orgulloso patrocinador de la escuadra roja. Este es el segundo año de la campaña “Obsequia dulzura”, dona caramelos” liderada por el área de Comunicaciones de 4-72 y para este año se unieron algunos aliados: Colfondos, Porvenir, Davivienda, Compensar, Vimarco, Coopmincom y JH Impregraf.

 

“Estas actividades humanitarias promovidas por los colaboradores y públicos cercanos a la empresa oficial de correos de Colombia, evidencian el compromiso de nuestra gente, no sólo con la razón de ser de 4-72 de prestar un servicio calificado y eficiente al país, sino con la motivación permanente de solidarizarse con nuestro entorno y ofrecer desinteresadamente una mano amiga. Los niños y niñas de Colombia han sido foco de nuestra bella tarea de responsabilidad social, y continuarán siendo, buscamos así aligerar en alguna forma las difíciles condiciones en que muchos de ellos habitan. No vamos a solucionarlo todo, pero sí parte, el punto es hacer algo, no quedarse de brazos cruzados, sino actuar, en eso radica el valor del ser humano”; puntualizó el Presidente de 4-72.

 

Oficina de prensa equipo Colombia es Pasión

GW Shimano

Equipo GW Shimano al Clásico El Colombiano con todas sus grandes figuras, en un fin de semana vibrante en Medellín “La bicicleta hecha para ganadores” estará presente en el certamen ciclístico del fin de año en territorio paisa.

 

La familia GW Shimano-Chec-Edeq-Envía-Hutchinson-PRO ya definió sus nóminas para participar del Clásico El Colombiano. La campeona mundial y panamericana de bicicrós, Mariana Pajón, liderará el grupo que estará presente en el certamen de BMX, programado para el sábado 5 de octubre en la pista Antonio Roldán Bentancur del barrio Belén, a las 10 de la mañana. A Mariana la acompañarán los hermanos Diego Alejandro y Juan Pablo Arboleda, así como también Sergio Salazar, Jonathan Villa, David Oquendo, Carlos Oquendo y Augusto Castro.

 

Por su parte, para la prueba de cross country que se realizará el lunes 7 de octubre en el Parque Los Salados de El Retiro, a las 8:30 de la mañana, la nómina elegida es la siguiente: Viviana Andrea Maya Tabares, Mauricio Foronda Guzmán, Jonathan Botero, Miguel Londoño, José Tito Hernández, Nicolás Gutiérrez y Héctor Pérez.

 

Por último, en la prueba de ciclismo de ruta, que tendrá dos etapas, el equipo que dirigirá Luis Alfonso Cely estará conformado por: Marlon Pérez Arango, Carlos Julián Quintero, Juan Alejandro García Rivera, Arley de Jesús Montoya Ortiz, Jonathan Stil Millán Ayala, Óscar Eduardo Sánchez Guarín, Jáder Betancur Ortiz, Jairo Alonso Salas Atehortúa, Jaime Gustavo Suaza López y Wéimar Alfonso Roldán Ortiz.


Oficina de prensa equipo GW Shimano  Boletín #217

 

Movistar Team comprometido con las causas sociales visitó este viernes la Institución Educativa Ramón Múnera Lopera (Manrique El Raizal). Institución que hace parte del Programa Proniño de la Fundación Telefónica presente en Medellín desde 2003, un programa que beneficia a más de 600 niños, niñas y adolescentes de la ciudad  que fueron trabajadores, reinsertándolos al sistema educativo proporcionándoles becas educativas, apoyo psicosocial, actividades de refuerzo académico, lúdicas y deportivas para mejorar su nivel de vida.

 

Ricardo Giraldo, Nicolás Castro, Marvin Angarita y Libardo Leyton, director técnico del equipo, compartieron experiencias con los estudiantes sobre sus inicios, los obstáculos superados y los logros alcanzados a nivel profesional. “El éxito en todo lo que se hace está fundamentado en la disciplina, hay que ser constantes y trabajar por aquello que tanto se quiere. Hay que soñar en grande, porque una vez tenemos claro lo que queremos, lo único que hay que hacer es arriesgarse en grande y disfrutar los logros por los que tanto se lucharon” Libardo Leyton.

 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con los integrantes del equipo, quienes entregaron obsequios, entre ellos dos bicicletas que serán entregadas al mejor resultado académico y deportivo una vez finalice el año escolar. Todo esto con el fin de incentivar a los niños a hacer deporte, y la importancia de una mente sana en cuerpo sano.

 

Movistar Team

Movistar Tema continuará su aporte social este fin de semana cuando participe en las dos pruebas de ruta del Clásico El Colombiano, evento que reúne todas las modalidades del ciclismo, programado por el periódico El Colombiano con el fin de donar el valor de las inscripciones a ONG’s e Instituciones con fines benéficos para la sociedad.