Inicio Noticias Ruta Presentación de la delegación a Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011

Presentación de la delegación a Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011

785
0
COMPARTIR

Este sábado en Bogotá será la ceremonia de presentación de la delegación a los Juegos Parapanamericanos. El evento servirá para investir al ciclista Álvaro Galvis como abanderado de Colombia en la ceremonia de inauguración.

 

Miércoles, 02 de noviembre de 2011. Este sábado 5 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la ceremonia de presentación de la delegación de Colombia para los próximos Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011. El magno evento tendrá lugar desde las 10:00 a.m. en el Salón C del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Calle 63 No. 47-06).

 

Artículo

El evento servirá igualmente para investir al ciclista Álvaro Galvis como abanderado de Colombia en la ceremonia de inauguración de las justas continentales que tendrá lugar el día 12 de noviembre. Galvis se impuso con un total de 2.198 votos en una encuesta realizada a través del Grupo Oficial en Facebook del Comité Paralímpico Colombiano.

 

El ciclismo se ratifica como el deporte de mayor nivel y seguimiento por parte de la afición, recordemos que al igual que Galvis, la bicicrosista Mariana Pajón fue la deportista elegida para ser la abanderada por nuestro país en los recientemente terminados XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara.

 

“Esta es la mejor delegación de Colombia que se ha enviado a unos Juegos Parapanamericanos, no solo por cantidad sino por calidad” señaló el jefe de misión Freddy Amazo. “Nuestros deportistas han tenido a su mano todos los recursos posibles para conseguir la mejor presentación posible en Guadalajara”. Puntualizó el funcionario del Comité Paralímpico Colombiano.

 

Invitación a todos los medios de comunicación del país para este gran evento en el que tendrán acceso a la totalidad de la delegación de 97 deportistas de once disciplinas que junto a técnicos y cuerpos médicos y logísticos estará partiendo rumbo a Guadalajara el día lunes 7 de noviembre.

 

Atletismo (Pista y Campo), Natación, Levantamiento de Pesas, Ciclismo, Futbol 5, Baloncesto, Voleibol, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Boccia y Judo serán las 11 disciplinas parapanamericanas en las que intervendrán atletas nacionales que buscan puntuación y cupos directos a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.


Sergio Urrego

Jefe de Prensa

 

Afiche