Inicio Noticias Ruta Equipo EBSA sufrió un accidente en Bolivia

Equipo EBSA sufrió un accidente en Bolivia

724
0
COMPARTIR

El equipo de la Empresa de Energía de Boyacá, sufrió un accidente este miércoles en la mañana, en el aeropuerto de Viru-Viru en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.

 

Miércoles, 2 de noviembre. El equipo de la Empresa de Energía de Boyacá, sufrió un accidente este miércoles en la mañana, en el aeropuerto de Viru-Viru en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.

 

La escuadra que viajó este martes en la tarde a ese país, para participar en la Vuelta a Bolivia que se realizará del 4 al 13 de noviembre, una vez los ciclistas colombianos aterrizaron en el aeropuerto de Santa Cruz, tomaron un bus dispuesto por la organización para llevarlos al municipio de Yacuiba al sur de Bolivia, donde comienza la máxima competencia de ese país el próximo viernes, desafortunadamente el conductor del bus de dos pisos, tomó con mucha velocidad una curva dentro del aeropuerto, dejando como consecuencia el volcamiento del vehículo y a varios de los pasajeros con fracturas.

 

Los pedalistas españoles Adal Sanabria Tarife y Marcos Robles Fernández, ambos de 25 años, y su auxiliar Angel Alfaro Jiménez, de 65, fueron atendidos de cortaduras en una clínica pero ya se encuentran en su hotel, informó desde Santa Cruz el director de la competencia, Aníbal Mollinedo. “Sin embargo si quedaron incapacitados para competir el argentino Leandro Galvarro, de 23 años, con una lesión en la clavícula y una fisura de costilla, y el mexicano Emercety Vásquez Alfaro, de 19, que se quedarán en observación médica”. De igual manera también fueron atendidos en una clínica el mexicano Carlos Manuel Hernández, de 35 años, y los colombianos Jairo Pérez Suárez, de 38, y Cristian Talero Reyes, de 21, pero no tienen lesiones de gravedad.

 

Desde territorio boliviano, Víctor Niño jefe de filas del equipo EBSA, declaró: “Lo más importante de todo es que estamos bien, no pensábamos que pudiera suceder eso dentro del aeropuerto, el conductor fue muy imprudente, cogió una curva muy fuerte y el bus como es tan alto perdió estabilidad y nos volcamos, gracias a Dios estamos bien, con algunos golpes pero sin consecuencias graves”.

 

En este momento los ciclistas se encuentran en Santa Cruz y viajarán hacía el medio día a Yacuiba sitio de partida de la Vuelta a Bolivia.


Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas