Inicio Noticias Ruta Fotos* El ciclismo se tomó a la ciudad “Milagro”

Fotos* El ciclismo se tomó a la ciudad “Milagro”

968
0
COMPARTIR

En Armenia, amplia participación para el “Gran Premio Ciclístico” de la capital quindíana, y victoria en las principales Categorías para Carlos Alzate en la élite, Pablo Wilches en la Máster D y Diana Peñuela en damas.

 

Jueves, 20 de octubre. El ciclista vallecaucano Carlos Alzate del equipo Exergy se coronó campeón del Gran Premio de Armenia, Alzate triunfó en las dos jornadas de domingo y lunes, siendo acompañado en el podio final de la categoría élite por el caldense James Jaramillo y el cundinamarqués del equipo Multirepuestos Bosa, Miguel Cendales.

 

Artículo

Por su parte en las damas la ganadora fue la manizaleña Diana Carolina Peñuela del equipo Essa Formesan, mientras que entre los prejuveniles la victoria fue para el vallecaucano Johnathan Estrada, mientras que el tolimense Adolfo Tique terminó segundo.

 

Como cumplimiento al calendario de competencias nacionales por parte del equipo Carnes Frías Enriko-Fundación Social Colombia Nuestra Meta este fin de semana Juan José López y Santiago Quintero, viajaron al departamento del Quindío para participar en el “Gran Premio de Armenia” disputado entre el domingo y lunes festivo.

 

En el certamen nacional hicieron presencia más de 200 pedalistas de todo el país y en la categoría prejuvenil, donde estuvieron los vallecaucanos, aun siendo una categoría menor, Santiago Quintero se ubicó 12 en la primera etapa que se corrió en un circuito de 3.3 kilómetros por vuelta en la modalidad critérium. Por su parte Juan José López quedó de 15, a pesar de sufrir un fuerte accidente previo al inicio de la prueba, donde su aro delantero quedó en una alcantarilla la cual tenía la  tapa sumergida cerca de 20 centímetros en el agua, lo que le causó un trauma severo en los dientes (tres dientes desplazados hacia dentro), boca y cara.

 

En el último día de competencias los pedalistas llegaron en el lote principal sin perder tiempo ante el ganador de la carrera. El próximo evento de los ciclistas será este fin de semana cuando compitan en territorio venezolano la clásica Binacional que se correrá entre el sábado y domingo, donde estarán en escena de nuevo Juan José López, Santiago Quintero y Sebastián González.

 

Resultados

Clasificaciones de todos los podios

Gran Premio de Armenia

 

Galería de Fotos