Inicio Noticias Ruta Fabio Duarte escoge para el 2012 al equipo Colombia – Coldeportes

Fabio Duarte escoge para el 2012 al equipo Colombia – Coldeportes

898
0
COMPARTIR

El ex campeón Mundial sub-23 en Varese 2008 Fabio Duarte, será el punto de referencia del nuevo equipo Continental Profesional Colombia – Coldeportes, por el que se ha decidido luego de estudiar las ofertas de varios equipos que lo pretendían para la temporada 2012.

 

Domingo, 30 de octubre. Velozmente avanza el proyecto Colombia-Coldeportes equipo Profesional colombiano, dirigido por Claudio Corti, manager italiano ya victorioso en la dirección de equipos como Saeco y BarloWorld. El ciclista de 25 años Fabio Andres Duarte Arevalo quien este año ha estado en la Geox-TMC vestirá en el 2012 los colores de Coldeportes – Colombia.

 

El ex-Campeón Mundial sub-23 (Ganó su título en Varese, Italia en el 2008) será el punto de referencia de un equipo que propone interesantes innovaciones entre los jóvenes escaladores colombianos.

 

Esta temporada que está concluyendo ha sido la mejor para el escarabajo cundinamarqués, a pesar de la caída que sufrió en el Giro de Italia y como consecuencia de esta, los dos meses de inactividad por un problema de rodilla.

 

El colombiano ganó la tercera etapa del Giro del Trentino en Fai Della Paganella y fue segundo en la quinta etapa del Giro de Italia corrida entre Piombino y Orvieto. Además fue segundo en el Gran Premio de Lugano e hizo parte del equipo Campeón de la Vuelta a España.

 

La lista completa y definitiva de los integrantes del equipo se dará a conocer en los próximos días y según Claudio Corti “La llegada de Duarte representa un paso importante y estoy muy contento al ver como el corredor ha entendido y creído en nuestro proyecto prefiriendo la oferta que le hicimos sobre otras que sabemos también, fueron muy importantes».

 

Antonino Palumbo