Inicio Noticias Pista Viaja Selección Colombia a Kazajistán para la 1ª parada de la Copa...

Viaja Selección Colombia a Kazajistán para la 1ª parada de la Copa Mundo de Pista

966
0
COMPARTIR

Este sábado en la tarde, viaja a Kazajistán, la Selección Colombia de Pista, para participar en la primera parada de la Copa Mundo que tiene como sede la ciudad de Astana del 4 al 6 de noviembre en territorio asiático.

 

Este sábado en la tarde, viaja a Kazajistán, la Selección Colombia de Pista, para participar en la primera parada de la Copa Mundo que tiene como sede la ciudad de Astana del 4 al 6 de noviembre en territorio asiático.


Tres pedalistas integran la nómina de nuestro país, encabezados por el experimentado Leonardo Narváez, acompañado por la velocista Milena Salcedo y Laura Lozano.


Con esta parada se da inicio a las Copas Mundo de pista, temporada 2011-2012, clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Londres, recordemos que la segunda parada se realizará en la ciudad de Cali, Colombia del 1 al 3 de diciembre.


Antes de partir, Narváez, medallista de oro en la Copa Mundo de Pista de Cali en el 2009, afirmó: «La verdad me sorprendió la convocatoria a esta Copa Mundo, esperemos que podamos responder a este nuevo reto, el objetivo es seguir sumando puntos que permitan a Colombia estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012¨.


Itinerario de vuelo: salida a las cinco de la tarde este sábado del aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá con escala en Madrid-Moscú y llegando a la ciudad de Astana, vía Iberia.

 

Leonardo Narváez, quien ha quedado inscrito dos pruebas de velocidad, Keirin y velocidad, Milena Salcedo, en velocidad por equipos damas, Keirin y velocidad, por último Laura Lozano en velocidad por equipos damas y ómnium.

 

El seleccionador nacional de la velocidad, John Jaime González, comentó sobre el inicio de la temporada para la pista: “Tenemos que seguir sumando la mayor cantidad de puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, por otra parte debemos darle descanso a los ciclistas que participaron en los Juegos Panamericanos de México, la idea es que aparezcan de nuevo en la Copa de Cali, tenemos la obligación de hacer una buena presentación teniendo en cuenta que estamos de locales en diciembre”.

 


Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo (Fabio Cárdenas)