Inicio Noticias Ruta Movistar confirma dos nuevas contrataciones para el 2012

Movistar confirma dos nuevas contrataciones para el 2012

768
0
COMPARTIR

Inicia la renovación de la escuadra para el 2012, y los primeros corredores en ser llamados para formar parte han sido, el colombiano Jader Betancur y el panameño Ramón Carretero, grandes promesas del ciclismo internacional.

Inicia la renovación de la escuadra para el 2012, y los primeros corredores en ser llamados para formar parte han sido, el colombiano Jader Betancur y el panameño Ramón Carretero, grandes promesas del ciclismo internacional.


“Estos dos jóvenes, con sus actuaciones han demostrado que son los corredores a tener en cuenta en el ciclismo de América, esperamos desde nuestra experiencia aportarles a su crecimiento y seguir demostrando que hay oportunidades para la juventud en Movistar y los valoramos como jóvenes del  futuro.” Manifestó el técnico Libardo Leyton sobre los nuevos fichajes.


Ramón Carretero, próximo a cumplir los 21 años, cuenta ya con un nutrido pliego de victorias en su palmarés, destacándose en las pruebas de contrarreloj individual como: Campeón Nacional Sub 23 en 2009, Sub 23 y Élite en 2011; Campeón Sub 23 y 3º en Élite de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 y Campeón Panamericano Sub 23 en 2011. En la ruta, fue campeón del Tour de Panamá, dos años consecutivos, 2009 y 2010, carrera que se encuentra disputando en la actualidad con el equipo Rali.


Jader Betancur nacido en Támesis, Antioquia, culminó su bachillerato y se fue a vivir al municipio de La Ceja. “Hace dos años que estoy dedicado al ciclismo, el 2012 será mi segundo año en un equipo profesional, tengo muchas ganas de mostrar lo que soy, va a ser una gran experiencia estar en Movistar Team, espero aprovechar al máximo todas las ventajas de estar en una escuadra como ésta, es muy bueno que hayan corredores de otros países y con gran experiencia porque ellos me pueden enseñar muchas cosas. Este año tuve la fortuna de correr el Clásico RCN, quedé tercero en la cuarta etapa que llegó a Tocancipá, y el día que la carrera llegó a Itagüí, fue el mismo Eusebio Unzué quien me propuso ser parte de éste equipo, yo no lo podía creer, me quedé mudo, es una alegría que no se puede explicar, y como dice un gran amigo: en el ciclismo las buenas oportunidades son muy pocas y hay que aprovecharlas al máximo”, manifestó el joven de 19 años que culminará su temporada en el Clásico El Colombiano, con su actual equipo GW Shimano.


Por otra parte, no estarán en la nómina de 2012, el panameño Fernando Ureña, el mexicano Juan Pablo Magallanes y los colombianos Hernán Darío Muñoz, Fredy González, Ricardo Giraldo y Nicolás Castro.


Movistar Team terminará su temporada 2011, con el Clásico El Colombiano (5 y 6 de noviembre), Vuelta a Chiriquí (18 al 28 de noviembre) y la Vuelta a Costa Rica (16 al 28 de diciembre).


Prensa: Movistar Team