Inicio Noticias Ruta Boyacá Orgullo de América terminará su temporada fuera del país

Boyacá Orgullo de América terminará su temporada fuera del país

957
0
COMPARTIR

Chiapas, Chiriquí y Costa Rica esperan los ciclistas del escuadrón Boyacá Orgullo de América-Aretama al cierre de la temporada 2011, carreras que pondrán punto final a la temporada a nivel internacional.

 

Chiapas, Chiriquí y Costa Rica esperan los ciclistas del escuadrón Boyacá Orgullo de América-Aretama al cierre de la temporada 2011, carreras que pondrán punto final a la temporada a nivel internacional.


En el ámbito nacional, el equipo de las divisiones elite y sub 23 al igual que los pre juveniles y juveniles, incluidas las damas, intervendrán en la clásica de Aguazul en el departamento del Casanare que se efectuará a mediados del próximo mes de noviembre.

Boyacá Orgullo de América conquistó el año pasado el título de la Vuelta a Chiapas que se correrá del 22 al 27 de noviembre, mientras que Aldo Valero fue tercero en la Vuelta a Costa Rica que se adelantará del 16 al 29 de noviembre.


“Boyacá es un emporio ciclístico y ha merecido nuestra atención, siempre empeñados en brindarles un apoyo total a los deportistas que de una u otra manera buscan el éxito que a veces se logra llegando al podio y a veces no, pero que deja grandes enseñanzas para construir futuras fortalezas.” Dijo el gobernador José Rozo Millán, que ha logrado con su marca departamento de Boyacá Orgullo de América ganar un espacio y gran reconocimiento en el panorama americano.


Tal es el reconocimiento de Boyacá Orgullo de América en el área que al impulso del ciclismo también se le une el atletismo y el baloncesto, que sin duda alguna han logrado penetrar con una alta dosis de fervor tanto deportivo como social en el departamento.

Y es que el ciclismo en Boyacá es uno de los renglones económicos bien fundamentados con una cadena productiva de unas 350 familias listadas entre deportistas, auxiliares, mecánicos, masajistas, técnicos y comercializadores, entre otros.

Boyacá con su programa y marca en los últimos 30 meses, apoyó la realización y el ciclo ciclístico por la región, Vuelta del Futuro, Vuelta de la Juventud, Vuelta a Colombia, Vuelta Sénior Máster, primera Clásica Femenina de Boyacá y cerraremos ese gran ciclo con la Vuelta del Porvenir a finales del mes de noviembre. Anotó Mauro Mora, asesor de relaciones institucionales de la Gobernación de Boyacá.


“Boyacá Orgullo de América, más que un grupo deportivo es un equipo para el servicio del deporte y ha hecho grandes cosas en los últimos dos años y medio reflejados en los podios de América y en el apoyo a las actividades respaldas por la gobernación e Indeportes Boyacá que generan gran confianza en el desarrollo de las mismas.” Puntualizó el señor Mora.

No cabe duda que entre tantos logros , el ciclismo con su marca Boyacá Orgullo de América ha servido para que el ingeniero José Rozo Millán , gobernador del departamento haya estado en el podio de los mejores mandatarios regionales elegidos en el Premio Colombia Líder, a los mejores gobernadores y alcaldes 2008-2011, respaldado por la revista Semana.


Prensa: Gobernación de Boyacá

Jairo Enrique Rodríguez