Inicio Noticias Ruta Gregorio Ladino primer líder de la Vuelta a Puebla

Gregorio Ladino primer líder de la Vuelta a Puebla

1281
0
COMPARTIR

El ciclista colombiano, Gregorio Ladino, del equipo Canel’s-Turbo, se agenció la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Puebla 2011, en tanto el poblano Bernardo Colex, quien participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ocupó el segundo lugar.

 

Miércoles, 26 de octubre de 2011. El ciclista colombiano, Gregorio Ladino, del equipo Canel’s-Turbo, se agenció la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Puebla 2011, con un tiempo de 2 horas 59 minutos y 11 segundos; en tanto el poblano Bernardo Colex (Tequila Afamado), quien participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ocupó el segundo lugar al detener el cronometro 3:01:57 y Francisco Matamoros, de Arenas Tlaxcala, ocupó el tercer peldaño de la extenuante prueba.

 

La carrera ciclista arrancó en el zócalo de la Angelópolis, en la capital poblana, donde el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, despidió al centenar de ciclistas que cumplirán con esta carrera que durante cuatro días recorrerá más de 700 kilómetros. En la primera etapa de Puebla a Zacatlán, los pedalistas cumplieron con 118 kilómetros, en una travesía que tuvo un gran número de desafíos.

 

El contingente conformado por los competidores de los equipos Canel´s Turbo, Tequila Afamado, Arenas Tlaxcala, Empacadora San Marcos, Karsia Ríos, Descubre Tlaxcala y Cholula RS Av Acondicionado, entre otros, inició la pelea en el estadio Cuauhtémoc, donde se comenzó a partir el pelotón, quedándose en la punta el colombiano, quien posteriormente hizo equipo con Víctor Manuel García.

 

La travesía comenzó hacía la autopista Puebla–Orizaba para entroncar en la vía corta a Santa Ana Chiautempan, donde el contingente estuvo agrupado y conservó esa característica hasta la población de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala. Tras el paso en esta población, los escaladores de Canel´s Turbo hicieron labor en equipo y fruto de ello el colombiano nacionalizado mexicano Gregorio Ladino pudo adueñarse de la punta del contingente, del cual se despegó poco a poco hasta lograr una ventaja de un minuto, misma que perduró hasta llegar a la meta en Zacatlán, recién nombrado Pueblo Mágico.

 

Tras haberse proclamado campeón de la primera etapa, Gregorio Ladino resaltó la labor de su equipo para aprovechar las condiciones y apoderarse de la punta en el contingente que kilómetro a kilómetro se esparció. “Un poco movida desde el comienzo con el accionar de los equipos, siempre estuvimos al pendiente y al final se clasificó poco a poco el grupo, tuve una fuga y aquí estoy, me sentí bien físicamente y estamos conscientes de etapas importantes pero bueno, hoy gané y eso me da confianza para los días que vienen”, apuntó el escalador de Canel´s Turbo.

 

La Vuelta a Puebla 2011 constará de seis etapas. La segunda será este miércoles, los pedalistas partirán de Zacatlán rumbo al municipio de Zacapoaxtla, en un recorrido de 110 kilómetros a desarrollarse en la carretera Interserrana, dentro de la llamada prueba reina de la Vuelta Ciclista Internacional 2011. La tercera, Nopalucan a Tehuacán, con 122 kilómetros; cuarta, Tehuacán a Huajuapan de León, con una distancia de 114 kilómetros; quinta, Petlalcingo a la ciudad de Puebla, con 175 kilómetros, y el cierre será el domingo 30 con un circuito en la avenida Juárez, en la capital poblana, con un recorrido de 90 kilómetros.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com