Inicio Noticias Ruta Julián Rodas recibió condecoración de la Asamblea de Risaralda

Julián Rodas recibió condecoración de la Asamblea de Risaralda

580
0
COMPARTIR

El ciclista de origen risaraldense e integrante del equipo Indeportes y Gobernación de Antioquia, Julián Andrés Rodas, recibió de parte de la Asamblea Departamental un homenaje donde fue condecorado y exaltado.

 

Miércoles, 26 de octubre de 2011. El ciclista de origen risaraldense Julián Andrés Rodas, recibió de parte de la Asamblea Departamental un homenaje en la jornada anterior donde fue condecorado y exaltado por su trayectoria deportiva.

 

En especial se hizo referencia en el acto a la última aparición de Rodas a sus resultados en la temporada 2011, líder de la Vuelta a Colombia y el sub título del Clásico R.C.N, las dos principales carreras del calendario ciclístico nacional.

 

Rodas, quien además ha tenido presentaciones destacadas en certámenes de ciclomontañismo, estuvo a poco de superar en la clasificación general del Clásico RCN Comcel 51 años, a Rafael Infantino que terminó quedándose con el título con un registro de 33 horas, 21 minutos y 4 segundos; mientras que el risaraldense que corre para el equipo Gobernación Indeportes Antioquia detuvo la cuenta en 33 horas, 26 minutos y 8 segundos.

 

Fue el diputado Mario Marín Hincapié quien hizo la propuesta del reconocimiento al deportista ante la Corporación Departamental que de inmediato atendió la solicitud del político.

 

Marín expuso de igual modo ante este medio que está trabajando ante la Gobernación de Risaralda por un proyecto con el que buscará subsidiar a los niños de estratos 1 y 2 para que estos accedan a escuelas de formación deportiva y puedan a futuro, por qué no, seguir los pasos del ciclista.

 

Terminado el acto en el que intervino, además del diputado Marín Hincapié el pedalista Rodas; el hoy galardonado expuso a esta redacción lo feliz y emocionado que se sentía por el reconocimiento a tantos años en el deporte y agradeció el apoyo que familiares, amigos y novia le han dado en su carrera.

 

Al homenaje se hicieron presentes familiares, amigos y directivos de la Liga Risaraldense de Ciclismo en cabeza de su presidente Santiago Robledo Villegas, quien ha vivido muy de cerca la carrera deportiva de Julián Rodas apoyándolo en todo momento.

 

Con este tipo de homenajes la Asamblea Departamental reconoce el gran trabajo que viene haciendo uno de sus hijos por dejar muy en alto el nombre del departamento a nivel nacional e internación a pesar de no llevar entre pecho y espalda los colores del departamento que lo vio nacer, es un merito que se ha ganado por meritos propios y una muestra que con un poco mas de compromiso parte de quienes manejan los destinos del departamento se puede logra tener un equipo que nos represente a nivel nacional.

 

Julián Rodas estará en las próximas semanas en el departamento tomando un descanso y recuperándose físicamente de donde volverá para retomar sus entrenamientos y preparar sus próximas competencias en un agitado calendario con su equipo de territorio antioqueño.

 

Carlos Julio García

Liga de Ciclismo de Risaralda