Inicio Noticias MTB La Popobike 2011 fue totalmente colombiana

La Popobike 2011 fue totalmente colombiana

700
0
COMPARTIR

El mayor evento del ciclismo de montaña en México se cumplió el pasado domingo con barrida colombiana, donde Leonardo Páez se adjudicó el primer puesto de la prueba maratón, Campeonato Panamericano.

 

23 de Octubre de 2011. Llego a su fin la octava edición de la Popobike después de tres días intensos de actividades, las cuales iniciaron con el medio fondo de ruta Julio Pérez Cuapio de 71 kilómetros, el segundo día la eliminatoria del descenso de Montaña el cual se tuvo su punto de partida en el punto Ovni de Metepec.

 

En la última fecha de actividades este domingo, se realizó el Campeonato Panamericano de 80 kilómetros, el cual domino por completo el equipo colombiano al llevarse los tres primeros lugares, con el medallista olímpico Leonardo Páez en la primera posición, sus compañeros Mario Rojas y Eddie Rendón, mientras que los también colombianos John Jairo Botero y Diego Arias ocuparon los lugares quinto y sexto, respectivamente.

 

El boyacense Leonardo Páez resultó la figura de la Popobike 2011 que en su prueba de Campeonato Panamericano de Marathon Bike, fue ganada por el medallista de oro de Guadalajara quien encabezó el dominio cafetero en esta prueba que se realizó con gran éxito este domingo en Metepec, Atlixco.

 

Con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y seis segundos que requirió para cubrir el trazo de 80 kilómetros, Leonardo Páez se hizo del triunfo y encabezó el gran triunfo de la representación colombiana, luego de que el viernes pasado participara también la prueba de fondo y saltara como gran favorito, Leonardo Páez consiguió cruzar en el primer lugar de la Marathon Bike, sobreponiéndose incluso a algunos contratiempos, como una ponchadura de llanta que tardó más de dos minutos en cambiar.

 

Al final, eso no fue impedimentos para que el colombiano se llevarse la victoria, dejando en el segundo puesto a su compatriota Mario Rojas quien cumplió un tiempo de 3:41:30 horas y en el tercer lugar, el también cafetalero Eddie Rendón con tiempo de 3:41:53 minutos. El mejor mexicano en la prueba fue Juan Carlos Hernández, del equipo Turbo que se ubicó en el cuarto puesto y no pudo con la presión de los colombianos que terminaron por hacer equipo e impedir que el azteca se metiera al podio.

 

Mientras tanto en la rama femenil de Marathon Bike sobre 54 kms, la victoria correspondió a la hidalguense, Daniela Campuzano Chávez, con un tiempo de 3 horas 1 minuto y 24 segundos, la ganadora de la medalla de plata en los juegos panamericanos de Guadalajara Lorenza Morfin, ocupó el lugar dos del podio al cruzar la meta un minuto 27 segundos y la colombiana Laura Abril completó el tercer lugar del podio.

 

Mientras tanto en la prueba de medio fondo de ruta realizada el día sábado, que llevó el nombre de “Julio Pérez Cuapio” y que constó de 71 kilómetros sobre las calles de Metepec, el equipo de Colombia también dominó la prueba al hacer el 1-2. El boyacense Mario Rojas se adjudicó el primer lugar del medio fondo de ruta con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 14 segundos; mientras que el ganador del oro Panamericanos en Guadalajara 2011, Leonardo Páez, logró el segundo puesto al ingresar a la meta dos segundos después de su compañero, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 16 segundos.

 

Además se realizó en la zona de Metepec la prueba de Down Hill misma que resultó todo un éxito con la asistencia de más de 3 mil espectadores y la victoria del mexicano Javier López.

 

Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com