Inicio Noticias Pista Videos* Juegos Panamericanos: Arango oro en el Omnium y Puerta, plata en...

Videos* Juegos Panamericanos: Arango oro en el Omnium y Puerta, plata en velocidad

576
0
COMPARTIR

En Guadalajara, el ciclismo colombiano obtuvo dos nuevas medallas para nuestro país, una con el pistard Juan Esteban Arango que sumó su segunda dorada al ganar la general del Omnium en la rama masculina y con Fabián Puerta nuevo medallista de plata en la velocidad pura.

 

XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Octubre 17 al 20. Guadalajara

En Guadalajara, el ciclismo colombiano obtuvo dos nuevas medallas para nuestro país, una con el pistard Juan Esteban Arango que sumó su segunda dorada al ganar la general del Omnium en la rama masculina y con Fabián Puerta nuevo medallista de plata en la velocidad pura.

Declaraciones

“Todo salió tal como esperaba para conquistar el primer puesto. Estaba un poco preocupado porque estaba con gripe y tenía cierto malestar pero afortunadamente las piernas me respondieron, desde que salí de mi casa venía pensando en la medalla de oro, porque conocía mis fortalezas y conocía a los rivales. Lo más difícil fue el scratch (quedó tercero); allí tuve que aplicar la inteligencia, cuidándome de los favoritos para tenerlos junto a mí. Estoy muy feliz porque son mis primeros Juegos y sé que estas medallas de oro traen felicidad para Colombia y para toda la delegación, ahora solamente pienso en la prueba de ruta, donde competiré junto a tres compañeros y trataré de realizar una buena estrategia para dar otro título a nuestra nación”.


Historial de marcas en el Kilómetro Contrarreloj

Juan Esteban Arango

1:01:177

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Leonardo Narváez

1.01.512

XXVI Panamericanos en México, Julio 2009

Fabián Puerta

1.01.779

Campeonato Nacional Bogotá 2011

Wilson Meneses

1.01.863

XVIII Panamericanos en Quito, Agosto 2002

Juan Esteban Arango

1:02:007

Copa Mundo UCI, Cali 2010

 

Puerta, plata en Velocidad

Fabián Puerta plata en la velocidad

Para completar la gran cosecha de medallas de los integrantes del equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes en el ciclismo de los Juegos Panamericanos, el corredor Fabián Puerta Zapata ganó esta tarde la medalla de plata en la prueba de velocidad. Puerta de 20 años fue doblegado por Hersony Canelón de Venezuela, quien refrenda el título que había ganado en esta misma prueba en el mes de mayo en los Campeonatos Panamericanos de Pista en Medellín.


Puerta, máxima figura de Colombia en el campeonato nacional de pista hace un mes en Bogotá, se ratifica como el velocista de más proyección en Colombia, al lado de Cristian Tamayo, en la jornada de ayer en cumplimiento de la primera fase de clasificación, los 200 metros lanzados, batió el récord nacional que poseía Jonathan Marín en los Campeonatos Panamericanos de 2009, en Ciudad de México, donde registró 10 segundos y 5 milésimas. Puerta que hizo el tercer tiempo, (el mejor fue Njisane Phillip de Trinidad y Tobago, con 9:977) paró los cronómetros en 9 segundos y 985 milésimas, por su parte Jonathan Marín marcó un tiempo de 10:092, ubicándose en la sexta posición. En esta prueba NO hubo record Panamericano se sostiene el 9:876 de Jimmy Watkins hace dos años.


La medalla de bronce fue para Njisane Pillip de Trinidad y Tobago quién le ganó los dos heat al venezolano Ángel Pulgar.


Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com 

 

Videos