Inicio Eventos BMX Festival de Deportes de Acción, octubre 16 y 17. Cali, Valle

Festival de Deportes de Acción, octubre 16 y 17. Cali, Valle

971
0
COMPARTIR

Con el fin de fomentar actividades deportivas saludables y alternativas en la población caleña, la Fundación Deporte y Espectáculo, con el aval de la Alcaldía de Cali por medio de la Secretaria de Deportes, y con el apoyo de distintas organizaciones deportivas conformadas por jóvenes deportistas de la ciudad, estará realizando por primera vez en la capital del Valle, un Festival de Deportes Extremos o de Acción  los días 16 y 17 de octubre en la unidad Recreativa Los Guaduales.

 

Durante el evento se celebrarán competencias en las disciplinas deportivas conocidas como BMX Dirt Jump, BMX Street, Skateboarding, y se realizaán presentaciones muy especiales en las modalidades de Bike Trial, Escalada, Parkour y Agressive Inline (Patines en Línea).

 

La convocatoria es de nivel nacional así que se esperan alrededor de 400 deportistas de las principales ciudades del país, entre los que se encuentran reconocidos campeones nacionales, latinoamericanos y mundiales en las distintas modalidades, quienes se encontraran en una serie de competencias y exhibiciones únicas en donde dejarán todo en la pista realizando maniobras de mucho espectáculo y emoción, con las que dejarán con la boca abierta a los miles de asistentes que se esperan en el evento.

 

La actividad busca contribuir con la promoción de un proyecto de acuerdo municipal desde el Concejo de Cali, el cual dicte y determine las políticas públicas que fomenten las disciplinas deportivas denominadas por la administración pública actual como deportes de nuevas tendencias.

 

Además de las competencias y exhibiciones se realizarán charlas y talleres con niños y jóvenes aficionados a estos deportes nuevos, actuales y contemporáneos con los que esta población se identifica. En estos espacios podrán encontrar la guía para iniciarse en estos deportes o simplemente mejorar la técnica de algunos que ya estén en la práctica.

 

Se contará con un muro de escalar de uso gratuito para los asistentes hasta las 2 pm, Dj’s en vivo y sobre todo mucha diversión para vivir en familia.

 

El evento es apoyado por empresas como Ciudad y Deporte, EMCALI, Especialized, Destino Escalada, Empire Skateboarding, Ok Colombia, Maxxis y por la nueva marca de Gaseosas Mountain Dew, empresa presentadora de este gran Festival.

 

La dirección de la Unidad Recreativa lugar donde se realizara el evento es Cra 9na norte # 71 35, y para cualquier informe o propuesta de patrocinio pueden contactarse con el director del evento al 3155302425.

 

Jonathan Alexander Ospina Director General

Fundacion Deporte y Espectaculo NIT. 900256489.1

Cel. (57) 3155302425

E-mail: direccion@deporteyespectaculo.com Cali-Colombia