Inicio Noticias MTB El ciclismo como potencializador del turismo en Antioquia

El ciclismo como potencializador del turismo en Antioquia

604
0
COMPARTIR

En el 2010 asistieron 2200 deportistas inscritos, más un número aproximando de 4400 acompañantes en las 17 válidas que se realizaron de la Copa MTB Antioquia, un tesoro por desucbrir.

 

Ayer se presentó en Medellín, el calendario 2011 de la Copa departamental de MTB Antioquia, un tesoro por descubrir. Por segundo año consecutivo es apoyada por la Secretaría de Productividad y Competitividad del departamento, en cabeza del dirigente, apasionado por las bielas, Maximiliano Valderrama, quien en sus proyectos para este año tiene planeado también organizar una carrera urbana de Downhill en la comuna 13 de Medellín.

 

La secretaría se ha vinculado al MTB antioqueño desde el 2010 con el programa de la dirección de turismo, Antioquia, un tesoro por descubrir, con el fin de promocionar el ciclismo, a través de una estrategia de turismo deportivo que busca llevar a las personas del Valle del Aburrá a los municipios del departamento de Antioquia.

 

En el 2010 asistieron 2200 deportistas inscritos, más un número aproximando de 4400 acompañantes en las 17 válidas que se realizaron, dejando una inversión alrededor de 313 millones de pesos por concepto de alojamiento y alimentación, según José Juan Echeverri, asesor del despacho de la Secretaría de Productividad y Competitividad.

 

“Estamos patrocinando actividades que llevan a las personas a las subregiones, que conozcan sus atractivos turísticos, y que por consiguiente, inviertan, y participen de las actividades de turismo de la región. Esta iniciativa también brinda espacio para la integración familiar y para que se practique el deporte. El apoyo de Indeportes Antioquia, también ha sido clave el proceso.

 

Tiene beneficio reales para los empresarios

En cabeza del doctor Maximiliano quien es amante de todos los deportes relacionados con la bicicleta. Ha visto en el turismo deportivo y en el ciclismo, una manera de promocionar el deporte y los atributos del departamento además de servir como canal de comercialización para los ganadores de Antójate de Antioquia.” Apunta Echeverri.

 

Ahora se suma el BMX

La experiencia fue tan positiva que para el 2011 seguirán apoyando el Mountain Bike, la Copa constará de 16 válidas en 16 municipios, igualmente seguirán con la marca Antójate de Antioquia promocionando el Bicicross en su Copa Departamental, y harán presencia en los Panamericanos, la Copa Nacional Shimano Antójate de Antioquia y en otros eventos deportivos relacionados.