Inicio Noticias Ruta José Rujano y Zulia buscarán hacer historia en el Clásico RCN

José Rujano y Zulia buscarán hacer historia en el Clásico RCN

676
0
COMPARTIR

El más destacado rutero venezolano del actual siglo y sus compañeros de la escuadra Gobierno de Zulia, buscarán hacer historia en una de las competencias ciclísticas más importantes de nuestro continente, el famoso Clásico RCN.

 

Neiva, Septiembre 29 de 2011. El más destacado rutero venezolano del actual siglo y sus compañeros de la escuadra Gobierno de Zulia, buscarán hacer historia en una de las competencias ciclísticas más importantes de nuestro continente, el famoso Clásico RCN. La formación colombo–venezolano, Zulia-Formesan, la gran novedad en el acto de presentación de equipos. Una victoria de etapa y un 4° puesto general los logros venezolanos en el Clásico RCN. 

Artículo

El “pequeño gran” escalador José Rujano, junto a Manuel “el gato” Medina, el merideño Edwin Becerra y el tachirense Jhonatan Camargo, conforman el aporte de Venezuela a la formación binacional Formesan – IDRD – Gobierno de Zulia – Liga de Bogotá, que sin duda lucirá como una de las mayores protagonistas en la edición 51 del clásico ciclístico en Colombia que inicia este viernes 30 de septiembre en la ciudad de Neiva y finalizará luego de un prólogo y nueve etapas en la capital de Antioquia, Medellín.

 

Rujano llega con toda la preparación adecuada y con el firme propósito de convertirse en el primer ciclista extranjero que conquiste las dos principales carreras del calendario ciclístico colombiano, luego de su sonado título en la Vuelta a Colombia del 2009 en la que incluso se dio el lujo de ganar en cinco jornadas, casi todas ellas venciendo a los famosos escarabajos en su terreno predilecto, la montaña, además el merideño, volvió a ser parte del podio final en la edición 2010 finalizando en el tercer lugar y sumando otra victoria de etapa en alto, la que llegó a la localidad de Espinal, Tolima.

 

Al igual que “el Cóndor de Mérida”, el oriundo de Anzoátegui, Manuel Medina, ya sabe lo que es ganar en el vecino país, contando con un total de cuatro victorias parciales durante sus participaciones en la Vuelta a Colombia, la primera de ellas en el 2005 precisamente en el departamento del Huila, el mismo donde en esta ocasión inicia el Clásico RCN.

 

Ambos intentarán cambiar la historia que no ha sido favorable para el ciclismo venezolano en esta prueba, la cual indica que el mejor resultado en la clasificación general lo logró Elio Villamizar con un cuarto lugar en 1984, y en ese empeño de  igual manera lograr repetir la única victoria de etapa obtenida justamente por Rujano hace ocho años, en la cuarta jornada del 2003 que finalizó en la ciudad de Ibagué.

 

La formación colombo –venezolana que fue la gran novedad esta noche en el acto de presentación de los 20 equipos en el parque Santander de la capital huilense, y la que estará dirigida técnicamente por el estratega zuliano Hernán Alemán y con el bogotano Carlos Omar Guerrero como adjunto, la complementan los colombianos: Juan Pablo Wilches, Alvaro Gómez, Wilson Cepeda, Victor Hugo González, Juan Carlos López y Edwin Sánchez.


Equipo de ciclismo Gobierno de Zulia – Formesan – IDRD Bogotá

Comunicado de prensa N° 1

Nómina Equipo Zulia - Formesan

Dorsales y Orden de Partida en el Prólogo


Orden

Hora

Dorsal

Ciclista

16

09:46

80

Edwin Becerra

32

10:02

79

Edwin Sánchez

49

10:19

78

Jhonatan Camargo

69

10:39

77

Victor Hugo González

89

10:59

76

Wilson Cepeda

109

11:19

75

Juan Carlos López

129

11:39

74

Manuel Medina

149

11:59

73

Alvaro Gómez

169

12:19

72

Juan Pablo Wilches

189

12:39

71

Jose Rujano

 

Recorrido del LI Clásico RCN – Comcel

Fecha

Recorrido

Distancia

Viernes, Sept. 30

Prólogo en Neiva. (Urbano)

8 kms

Sábado, Octubre 1

Aipe- Natagaima- El Guamo – Espinal

155.7 kms

Domingo, Octubre 2

Girardot– Tocaima- Anapoima- Mesitas -Bogotá

151 kms

Lunes, Octubre 3

Funza – Cajicá- Ubatè- Chiquinquirá- Tunja

199.7 kms

Martes, Octubre 4

Firavitoba- Sogamoso- Tunja- Tocancipá

180 kms.

Miércoles,Octubre 5

Fontibón–Silvania- Fusa- Girardot– Ibagué

217 kms

Jueves, Octubre 6

Ibagué – Armenia- Balboa- Barcelona- Génova

139 kms

Viernes, octubre 7

Armenia- Cartago -Santa Rosa- Villa María

132.3 kms

Sábado, Octubre 8

Chinchiná –La Pintada –Alto de Minas –Itagüí

172.4 Kms

Domingo, Octubre 9

Cronoescalada Medellín a Santa Helena

18 kms.

 

Equipo de ciclismo Gobierno de Zulia – Formesan – IDRD Bogotá

Comunicado de prensa N° 1

 

Foto