Inicio Noticias Ruta Fotos* El Presidente Santos, recibió al campeón del Tour de L’Avenir

Fotos* El Presidente Santos, recibió al campeón del Tour de L’Avenir

709
0
COMPARTIR

En un acto protocolario realizado en la Casa de Nariño, el campeón del Tour de L´Avenir, Esteban Chaves de Colombia es Pasión 4-72, entregó la camiseta amarilla al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

 

Bogotá D.C., martes 27 de septiembre de 2011.- En un acto protocolario realizado en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el campeón del Tour de L´Avenir 2011, Esteban Chaves, junto a su equipo de ciclismo Colombia es Pasión 4-72, entregó la camiseta amarilla al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Artículo

El título deportivo que se obtuvo en Francia fue entregado oficialmente a Colombia a través del Presidente de la República. El equipo Colombia es Pasión 4-72 confirmó su compromiso de apoyar a los jóvenes ciclistas para integrarlos a su proceso de formación en valores. Los seis ciclistas y el grupo de apoyo de la escuadra roja participaron en el acto protocolario que se realizó en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

 

El evento representa de manera oficial la entrega del triunfo alcanzado en el Tour de L´Avenir 2011, a Colombia, por eso, al equipo de ciclismo con cinco de los seis ciclistas que disputaron el Tour de L´Avenir 2011: Esteban Chaves, Sebastián Salazar, William Valencia, Alexis Camacho y Michael Rodríguez, estuvo acompañado de las principales marcas que lo patrocinan y que han permitido que los pedalistas rojiblancos, por segundo año consecutivo, le brinden al país la alegría de recibir el mayor título del ciclismo en la categoría sub 23. Igualmente la Gerente General del equipo, Luisa Fernanda Ríos Valencia; el Director Técnico, Luis Fernando Saldarriaga; el Médico, Camilo Pardo; el Masajista, Rodrigo Pacacira, y el Mecánico Jimmy Martínez participaron de la ceremonia, acompañados por los representantes de sus principales marcas: 4-72, Colombia es Pasión, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Proexport y el  Fondo de Promoción del Turismo.

 

Durante cinco años el equipo de ciclismo Colombia es Pasión 4-72 ha cosechado los frutos de un proceso de formación integral con los deportistas.  El resultado de esta gestión se ve reflejado en los triunfos obtenidos tales como: campeones del Tour de L´Avenir por dos años consecutivos, tener el campeón de la montaña en la Vuelta a Cataluña y del Tour de Turquía en 2011, entre otros relevantes títulos deportivos.

 

Este proceso permitió consagrar nuevamente a Colombia como un fuerte exponente del ciclismo mundial y retomar los años dorados del deporte de las bielas que en la década de los ochenta marcó un hito en la historia del país. La visión de la escuadra es volver a las más importantes competencias del mundo con un equipo ciento por ciento colombiano. En busca de esta meta, ha dedicado todos los esfuerzos junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Proexport  Colombia, la marca país Colombia es Pasión, al empresa oficial de correos de Colombia 4-72, Café de Colombia entre otras, para seguir en la búsqueda de los objetivos trazados.

 

El equipo de ciclismo Colombia es Pasión 4-72  está posicionado en la mente y el corazón de los seguidores que están dentro y fuera de Colombia.  Con grandes retos y grandes logros se ganó el respeto en el gremio del ciclismo mundial y solidificó la imagen de los deportistas y dirigentes colombianos, ha demostrado con triunfos el agradecimiento que tiene con el Gobierno Nacional, sus marcas principales y seguidores.  En los integrantes del equipo han prevalecido los valores y principios bajo los cuales se orienta el trabajo.

 

Por eso los 35 integrantes del equipo de ciclismo de los colombianos agradecen la confianza y el apoyo incondicional a todos los patrocinadores, que son quienes han creído en el talento deportivo y continúan  apoyando este sueño de país, que cada día toca más la realidad.

 

Audios

Esteban Chaves campeón del Tour de L´Avenir

{wma»]Esteban-Chavez_270911{/wma»]

 

 

Luis Fernando Saldarriaga – técnico del equipo Colombia es Pasión

{wma»]Luis-Saldarriaga_270911{/wma»]

 

 

Jorge Ovidio González – Presidente Fedeciclismo

{wma»]Jorge-Ovidio-G_270911{/wma»]

 

Galería de Fotos