Inicio Noticias BMX Andrés Jiménez la estrella del Torneo Pony Malta de BMX en Pereira

Andrés Jiménez la estrella del Torneo Pony Malta de BMX en Pereira

604
0
COMPARTIR

En la ciudad de Pereira que recibió el fin de semana al bicicross nacional para las válidas 6 y 7 del Torneo Pony Malta, la principal figura fue el piloto cundinamarqués Andrés Jiménez de GW Shimano PRO.

 

Torneo Nacional Pony Malta de BMX (VI y VII Válidas en Pereira) Septiembre 24 y 25

 

Lunes- 26 de septiembre. El olímpico Andrés Jiménez, integrante del equipo GW Shimano PRO-Gatorade, se impuso en las dos válidas del Torneo Nacional de Bicicross, que se disputaron en la pista ubicada en el metro parque del Café de Pereira, donde participaron 250 pilotos de 12 ligas del país.

Artículo

Andrés Jiménez (GW Shimano PRO)
Mientras que la delegación paisa se quedó con el mayor números de victorias, 9 en cada jornada, los casi 40 pilotos locales se destacaron en más de cinco categorías, entre ellos los hermanos María Camila Londoño, ganadora de la categoría 13-14 años damas y Santiago Londoño, ganador de la categoría 6 años y menos. El mismo caso de los Cadavid: Ana Sofía, primera en Damas de 9-10 años y Juan José de los 13-14 años expertos.

 

Por su parte Luis Felipe López fue la máxima figura de Caldas en ambas válidas del Torneo como vencedor en la categoría 15 y 16 años, siendo éxitos sus primeros a nivel nacional luego de ganar en la Feria de Manizales, el 2° puesto en la Válida Nacional de Timbío (Cauca) y la medalla de bronce en el Panamericano celebrado en Bello.

 

El bmx paisa, patrocinado por Indeportes Antioquia, tuvo en Estefanía Gómez (Club Saltamontes Itagui) en 15 & más años, Samuel Cárdenas (Club TNT) en 11 y 12 años Principiantes, David Villegas (Club Correcaminos Rionegro) 13 y 14 años Principiantes, Santiago Santa (Club Nuevo Milenio) en 7 y 8 años Novatos, Mateo Medina (Club los Paisitas) en 11 y 12 años Novatos, Santiago Gallego (Club Crupi Colombia) en 13 y 14 años Novatos, a los seis repitentes en el podio como ganadores en ambas válidas, a ellos se unieron como destacados David Granado (Club Master Cross) y Diego Chavarría (Indeportes Antioquia) en la categoría de “plata” Expertos de 17 años y más.

 

En cuanto a la élite contando con la presencia de algunos integrantes de la selección nacional que participará el próximo fin de semana en la Copa Mundo de Supercross en USA, Andrés Jiménez (Cundinamarca-GW Shimano-PRO), dominó en las dos válidas superando primero el sábado al joven paisa Andrés Arenas (Onebike) quien sin embargo se vio muy beneficiado con ese segunda lugar de cara a la disputa del título general del Torneo, mientras que el domingo el segundo puesto se le adjudicó el ya recuperado Sergio Ignacio Salazar otro de los integrantes de GW Shimano PRO.

 

El Torneo Nacional Pony Malta después de las válidas en Timbio, Bello, Medellín y Pereira, se alista para cerrar temporada en el mes de noviembre en la recuperada pista del Parque Bosque Popular El Prado de Manizales.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Finales Categoría Elite Varones

6ª válida – sábado

Andrés Jiménez

GW Shimano PRO – Gatorade

Andres Arenas

Onebike – Indeportes Antioquia

Sergio Salazar

GW Shimano PRO – Gatorade

Yubert Franco

Antioquia – Club Correcaminos

Miguel Calixto

Bogotá IDRD

Jonathan Villa

GW Shimano PRO – Gatorade

Kevin Osorio

Risaralda

José Luis Díaz


Bogotá IDRD

7ª válida – domingo

Andrés Jiménez

GW Shimano PRO – Gatorade

Sergio Salazar

GW Shimano PRO – Gatorade

Reynel Sabogal

Quindío

Kevin Osorio

Risaralda

Andrés Felipe López

Risaralda

Jonathan Villa

GW Shimano PRO – Gatorade

Andrés Jurado

Onebike – Indeportes Antioquia

Andres Arenas

Onebike – Indeportes Antioquia

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com